lunes, 18 de mayo de 2015

CRAZY JACK, EL REGRESO

Ya sé. La frase del título es un cliché. Surgida de la enfebrecida y diabólica mente de un retitulador cinematográfico argentino. Esa es la razón por la que me divierte. Además es verdad. Acaba de aparecer la ANTOLOGIA DE HÉROES ARGENTINOS N° 6, editada por Adrián Paglini, cabeza de la productora UNIVERSO RETRO. Se publica allí el primer episodio de una inédita saga de tres. El “loco” regresa a la Tierra con una Venecia clonada y aún infectada con el virus vampírico. Nuestro mundo cyberpunk es sostenido en su eje central por el inmenso imán llamado Proyecto Atlas, impidiendo que salga despedido de su órbita hacia el Espacio. Durante los tres episodios aparecerán los viejos conocidos Ángeles y Mutantes. Todo muy divertido. Quien haya leído antes Crazy, los reconocerá, pero esta no es condición “sine qua non” para entender éstos. Acompañamos en la antología, o nos acompañan, gente como Lito Fernández o Juan Bobillo junto a personajes como el “Caballero Rojo”, siempre escrito por Tony Torres. Con solo nombrarlos basta. Encontrarán este comic book, porque lo es, con lomo y todo, en todas las comiquerías amigas. Si existiera una analogía de esta reciente publicación, la llamaría “super-mac-combo-extra-large”. Un oasis en el páramo casi desértico del comic argentino. Vale la pena darle una ojeada. Se los digo yo. Ah, otra cosa. Fue imposible convencer a Rubén Meriggi de que hace décadas abandoné el seudónimo de Gustavo Amézaga. Por supuesto, se cagó en eso. Crazy, Meriggi y Amézaga va todo junto, dijo, ¿estamos?

                                                                        Tapa y contratapa
                                                    Proyecto Atlas.  Página del episodio 1

                                                          Un anticipo del episodio 2

2 comentarios:

  1. jajaja!!! buenísimo lo del final, "Crazy Jack, Amézaga y Meriggi, va todo junto"!!!! Qué grande Rubén!!!! es que esos 3 nombres son ya una marca registrada... Abrazo desde Rosario, Turebeliever.

    ResponderEliminar
  2. Abrazo recibido, Turebeliever! Y, la verdad que Rubén tenía razón. Extendé el abrazo a toda Rosario, que en cuanto haya alguna feria, allá vamos.

    ResponderEliminar