jueves, 11 de junio de 2015

EL ERROR, LA ÚLTIMA NOVELA DE ALFREDO ABARCA

El Grupo Editorial Planeta, en su sello Emece, presenta una nueva novela de Alfredo Abarca: EL ERROR, con una trama apasionante sobre dos temas de actualidad como son la fertilización médicamente asistida y la corrupción política y judicial con sus implicancias sociales, jurídicas y psicológicas.
La irrupción de la tecnología en la fertilidad humana abre una posibilidad cierta para solucionar un problema que, a veces, es dramático pero estas nuevas prácticas crean inevitables interrogantes respecto de la filiación, la herencia y los vínculos parentales.
Pese a la esperanza que promete la fertilización asistida para la humanidad, también afloran elementos negativos de los procedimientos aprovechados por los que lucran con la novedad y la ansiedad de las mujeres que quieren ser madres y que la naturaleza impide.
El autor, consagrado como novelista en sus anteriores libros publicados por la Editorial: Papeles Perdidos, Fuerza de Mujer, Expediente Reservado, El Código de Nuremberg, Secuestro Virtual, Duelo Nacional y La Abogada, ha sido comparado por los críticos con John Grisham y Robin Cook, con tramas que surgen de su oficio de abogado y escenario argentino.
El Error basado en la mala praxis de un médico especialista en la fertilización humana y su relación con un empresario corrupto y bestial, casado con una hermosa mujer a la que dobla en edad y que quedará viuda por un ajuste de cuentas que ejercen sicarios pagados por sus competidores o por los políticos a los que responde.
Ella debe enfrentar la presión de los antiguos socios y empleados de su marido asesinado y la aparición inesperada de otro heredero. En este torbellino de situaciones, nace una relación amorosa asimétrica fuera de toda razonabilidad.

El reconocido estilo del narrador, rápido y atrapante, entrelaza las acciones de la fertilización asistida con antiguas prácticas de la corrupción política y económica dejando planteado un interrogante jurídico que aún no ha encontrado solución ni en la ley ni en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada