viernes, 14 de octubre de 2011

BACKSTAGE



¿Qué se puede hacer con una videocasetera que anda? En primer lugar, sacarle las baterías al control remoto, esperar quinientos años y venderla como antigüedad. Si se carece de paciencia para bajar tu serie favorita de la web, subtitularla y convertirla en DVD, es posible programarla para la hora y el canal donde la emiten y verla (mal) cuando se desee (en caso de no contar con el nuevo conversor digital, condición en la que me incluyo). Se la puede también abandonar subrepticiamente en la vereda, después de las 20 hs. para evitar multas, y volver a los diez minutos para descubrir que ya no está allí. (Lo mismo ocurriría con una silla rota) En mi caso sirvió para chequear unos cuantos polvorientos VHSs que ocupaban espacios preciosos bajo la biblioteca, entre los cuales descubrí algunos incunables. Como “La Jetée”, sugestivo film experimental de 1962, rodado por Chris Maker en ByN sobre fotografías fijas, inspirador de la más actual y popular “12 Monos”. O un encantador documental sobre “Finca Vigía”, la casa cubana en la que Ernest Hemingway vivió más tiempo que en ninguna otra, aquella de la que se jactaba que Rita Hayworth había nadado desnuda en su piscina.
    Y esto otro.
    Menos relevante, por cierto, pero de valor personal.
    El “detrás de cámaras” de “La Momia Inca”, omitido en la edición en DVD de “House of Horror” y emitido una (1) sola vez por Canal Infinito. Fue grabado por la misma videocasetera, en aquel entonces no tan vieja e igual de (d)eficiente. Hay una copia en YouTube. Para el que no quiera buscarla, acá está.

1 comentario:

  1. manolito queriiido!!
    hice un análisis sobre una particularidad de la serie LOST.

    "LOST, o la estructura de la decepción.
    Por qué el final de LOST estaba signado a defraudar, aun antes de comenzar la serie."

    Creo que te puede interesar. pasate por el blog y después comentame.

    http://marcelociccone.blogspot.com/

    abrazos, papá!!!

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