jueves, 24 de noviembre de 2011

FINALISTA CONCURSO NOVELA NEGRA DEL NUEVO EXTREMO


A la final llegó. ¿Digo bien? ¿No se dice “al final llegó”? No. La novela “Que me vengan a buscar” llegó a la final del “Concurso Novela Negra Del Nuevo Extremo”, y será uno de los libros editados durante 2012 por “Extremo Negro”, flamante sello del grupo.

    Para darse una idea del trabajo que puso esta gente, pueden pasar por acá a ver al trailer de presentación:




En boca de Carlos Santos Sáez, jurado y editor por “Del Nuevo Extremo” oí que habían sido entregados 102 originales entre Argentina y Uruguay, límites rioplatenses del concurso. Un pre jurado observó que solo 82 respondían al género. Quedaron 16 “publicables”, de los cuales fueron elegidos 6. Con 2 más afuera, la resta queda en 4. ¡En 4 que van a ser publicados! “Una pequeña conspiración”, del prolífico poeta Miguel Gaya. “El Cerco”, de Daniel Sorín, novelista avezado, además de director de cine publicitario y hermano de Carlos; después vendría la antedicha y…
Y acá viene mi mayor alegría. ¡El ganador es Ray Collins, menos conocido como Eugenio Zappietro! Amigo de hace 30 años, guionista y escritor de mil maravillas entre comics, novelas, TV y cine, además de Comisario Inspector y director del Departamento de Estudios Históricos y Museo de la Policía Federal. No voy acá a escribir su biografía, aunque si bajan a entradas antiguas encontrarán una crónica sobre él.
No podíamos creerlo. Nadie podía creer que ganador y finalista vinieran del mismo palo de la historieta. ¡Y encima que fueran amigos! El abrazo que nos propinamos con Eugenio casi nos rompe la espina. Qué curioso, cada vez que llego a la final de un concurso literario me encuentro con alguien de la pandilla. Fenómeno a investigar.
Para terminar, un agradecimiento al jurado: Carlos Santos Sáez, Mónica Plöese y Sergio Sinay. Pesos pesados en la industria cultural. ¿Qué hubiera sido de “Que me vengan a buscar”, sin ellos?



Ganador y finalista brindando con Red del bueno.  (garpa la casa)

Ganador y finalista con señoras esposas.

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Manuel! ¡Qué alegría me da! Eres un gran escritor, así que vendrán más premios y publicaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sara! Veo también que se intensifica no solo tu trabajo de escritura, sino también (importantísimo) de difusión. Para quien no conozca a Sara Lew, recomiendo microrelatosilustrados.blogspot.com. Textos aéreos, mágicos, inspirados y respirables, lispectorianos hasta por momentos (sin comparar porque esta mujer tiene identidad propia) Otra vez, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. grande, papá!! felicitaciones!! un premio al laburo es eso ;)
    no tenía idea del concurso, mucho menos q eugenio y vos participaran.
    avisame cuando salgan las novelas, me quiero comprar las dos.
    felicitaciones otra vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marcelito. Verdaderamente es un premio a la tozudez. Y hay algo tuyo en esta construcción. La novela de Eugenio sale en diciembre. La mía, dicen que en marzo. Hay que ver. Todos es relativo. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar