viernes, 6 de julio de 2012

MI BUENOS AIRES NEGRA

Veo, no sin preocupación, que este espacio destinado a la reflexión e información, se me está transformando en un album familiar. Me apoyo en tres apotegmas. El primero, cinematográfico, dice: “Una imagen vale más que mil palabras”. El segundo remite al cuadro de la enfermera con el índice sobre los labios: “El silencio es salud”. El tercero es oriental: “Que lo que tengas que decir, sea más importante que el silencio que vas a romper”. Pues bien, como fui invitado a presentar “Que me vengan a Buscar” a Buenos Aires Negra, decidí hablar (o escribir) menos y mostrar más. Esta es, entonces, mi mirada sobre BAN 2012 a través de la lente. El detallista lector descubrirá un defecto en las fotografías: en todas ellas aparece mi horrible carota. Parafraseando al célebre etólogo argentino Aníbal Fernández digo: ¡La cámara es mía y con ella hago lo que se me canta! ¡¡Allá van (o ban)!!
Factótum de Buenos Aires Negra, Ernesto Mallo y su novela histórica "El Relicario"
Las encantadoras Elsa Osorio y Luisa Valenzuela.
¿Qué decir? El inefable Leonardo Oyola, mejor libro 2011 por "Kryptonita".
Con el señor Guillermo Orsi, Ganador de los Premios Hammet, Emecé y Umbriel.
De izquierda a derecha. Leonardo Oyola, su servidor, Miguel Angel Molfino y Guillermo Orsi
Y la estrella mediática del evento: Dany "Millonario " Rojo, ex delincuente ahora dedicado al excelso arte de la palabra escrita.

1 comentario:

  1. Sobre "Que me vengan a buscar".

    Me gusta su libro. Es un testimonio de nuestra época. Es bueno, está bien escrito, tiene un ritmo de suspenso sostenido, una vez comenzada la lectura es muy difícil no hacer un "d'a capo al fine", la urdimbre tan interesante hace que la trama sexual se diluya como un hebra en un casimir inglés.
    Le tendrían que haber otorgado el primer premio. Pero eso no importa demasiado, me parece. Ya es una anécdota.
    Lo felicito, sinceramente.
    Dr. Ernesto Guillermo Vitali

    ResponderEliminar