lunes, 25 de junio de 2012

GRACIAS ENE, GRACIAS SAN JUAN

El nombre de el Primer Encuentra Nacional de Literatura, Ilustración y Diseño Editorial resultó tan largo a los organizadores que terminó reducido a Encuentro Nacional Editorial, ENE. Pero esta mutación resultó inversamente proporcional al evento.
    María Elena Alonso fue una de sus principales creadoras y organizadoras. Se movió como un relámpago durante meses para tramarlo, apoyada por un grupo de colaboradores de la Universidad, de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Cultura de San Juan. La organización fue impecable. Nada estuvo librado al azar.
    Fui uno de los docentes invitados, entre nombres como Poli Bernatene, María Teresa Andruetto, Juan Terranova, Keki, José Sanabria, Alberto Laiseca, Alex Dukal, y tantos otros. Un verdadero honor. Este post es para agradecer a aquellos que creyeron que podía hacer mi pequeño aporte sobre el método de escribir guiones de historieta.
    En mi caso, tuve la fortuna de contar como anfitriona a la arquitecta Selva Martínez, directora del Circot de la Universidad de Ingeniería, nada menos. Gracias María Elena. Gracias Selva. Gracias ENE. Gracias San Juan.

El grupo de alumnos que se quedó "después de hora" para la foto más la simpática arquitecta Selva Martínez, segunda a tu derecha.



Junto a mi viejo amigo el ilustrador infantil José Sanabria y mi nueva amiga Selva Martínez.



Y aquí con Juan Terranova y María Teresa Andruetto, primer/a autor/a argentino/a en ganar el Premio Internacional Hans Christian Anderesen

3 comentarios:

  1. Gracias Manuel por tus conceptos del ENE, en general, y mi persona en particular. Fue un gusto contar con tu presencia. Mis saludos afectuosos para tu señora Silvia y para ti. Selva

    ResponderEliminar
  2. Un honor Manuel. Espero que nos re encontremos pronto con mas tiempo para conversar. Fue un gustazo conocerte en el ENE y es mutuo el inmenso placer de haberte tenido en San Juan. Helena

    ResponderEliminar
  3. Amigas mías: ¿qué más decir que no lo haya expresado en el post? Otra alegría adicional verlas pasar por aquí. Seguramente nos reencontraremos pronto. Un fuerte abrazo para las dos.

    ResponderEliminar