lunes, 26 de marzo de 2012

WOODIANA

Vamos, que pareciera que me la paso de fiesta en fiesta. Nada de eso. También laburo. Un amigo dijo una vez que soñaba ser invitado a esa clase de fiestas a las que a él jamás invitarían. A mi me pasa lo contrario. Rolkiem y sus secuaces me invitaron nomás a la Primera Woodiana. Explico un poco. Fue una fiesta homenaje a Robin Wood.
Escuché en un principio que los organizadores no tenían confirmada su presencia. Lo saben, Robin ha vivido en diferentes partes del mundo. Ahora le toca a Asunción de Paraguay. Y si bien no es tan lejos, tampoco queda a la vuelta de la esquina. Pero hizo un esfuerzo y vino. Durante su charla, trató de disimularlo, pero me di cuenta que se había emocionado. Entiéndalo, esto no era un feria a la que Robin está tan acostumbrado, no. Era una reunión de amigos, colegas y fans. Y éstos últimos debían pagar la entrada. El resultado: alrededor de cincuenta mesas de seis platos cada una, a full. Pizza, vino, café y champagne libre. Entrega de estatuillas. El anuncio de la entrada a pre producción del largometraje de “Nippur de Lagash”, de la digitalización de toda la obra de Robin; la entrega a cada invitado de un volumen del último episodio de Nippur, escrito especialmente por el señor para la ocasión; sorteo de poster y revistas de colección autografiadas. El hombre en cuestión fue mantenido como rehén toda la noche por cientos de fans que le rogaban un autógrafo. Yo mismo firmé sorprendido varios. Como decirlo, estábamos casi todos los que hacíamos Columba. Hasta sentí presente la memoria de los que ya no están. Me la pasaba de mesa en mesa, encontrando amigos, colegas y desconocidos conocidos con los que ya había establecido un diálogo a través de las páginas de Columba. Cada vez que volvía a mi silla, la pizza había pasado de largo. Esa noche me tocó en (buena) suerte sentarme a la izquierda de Nati, una encantadora fan de Columba. Ella fue la que se encargó de reservarme las pizzas durante mis erráticas evoluciones a lo largo y a lo ancho del enorme salón. Nati, no tuve oportunidad de agradecerte ni tu atención ni los cálidos recuerdos que trajiste de Crazy Jack. Ni siquiera tuve oportunidad de despedirme. Me dejaste un comentario en el post “Dagos 2008”. No podía responderte con otro perdido por allá abajo. Debía hacerlo en una carta abierta, como esta.
Como no nos queríamos ir del salón, nos echaron pasada la medianoche. Con Rolkiem, Cayo César, Ariel Avilés, Marcelo Basile, Néstor Barrón y algunos que no supe su nombre, terminamos la fiesta a las 4 am en un bar de San Telmo entre sidras y cervezas que, sumados al vino y al champagne previos, lograron desorientarme mientras buscaba el camino a casa.
Chotitos míos, no creáis en lo que afirma Claudio María Domínguez. No todos los momentos son únicos y maravillosos. No. Momentos como éste son contados. Acá van algunas fotos. Y Néstor, podés bajar de aquí la que estás con Robin. Es tuya.






Robin, Graciela Sténico y participantes de woodiana hacen los anuncios.




La mesa de Robin, Carlos Gomez, y Alfredo Falugi con respectivas esposas


Barron, yo y Alberto Caliva


El Homenajeado y yo



Nestor Barron y el homenajeado



Con una pequeña admiradora

5 comentarios:

  1. Estimado Manuel: realmente aun continuan reverberando los ecos de una reunion imposible a la cual, felizmente pude asistir y conocer a todos mis "heroes" de tantas tardes y noches enteras de lectura. Realmente fue una velada emocionante, infinita, tanto para quienes escribieron como para los que leyeron...

    Espero que se haga junio pronto para el comienzo del seminario aca en San Juan y una visita por Caucete.

    Te mando un gran abrazo.

    Alejandro Salvatierra

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué más decir que ya no lo hayamos expresado vos y yo sobre aquella noche inolvidable? Respecto al seminario de guión de historieta de junio en San Juan, según Hele Alonso, su coordinadora, estaría ya todo bastante abrochado. Solo faltaría un cordero asado en la Difunta Correa, ja. Alejandro, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cuestiones monetarias no pude ir pero me alegro que todo salio perfecto, una abrazo su tecnico de pc Amigo. Juan Jose

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juan. La verdad que salió todo bien gracias a Rolkiem y sus muchachos. Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Manuel Morini me tomo el atrevimiento de "robarle" una foto suya con Robin Wood para publicarla en mi humilde pagina sobre Dago.
    desde ya eterno agradecimiento por hacerme pasar la mejor parte de mi infancia (y adultes jajaja) con momentos inolvidables de lectura feroz

    ResponderEliminar