martes, 1 de junio de 2010

DAGO MODELO 2006

Escribo Dago desde 2001. Se publican desde 2002 en Italia. Hasta el 2006, los míos no fueron firmados con mi nombre por decisión editorial. Tengo algunas reflexiones sobre la función del ghost writer pero no me da la gana exponerlas ahora. El punto era ver cuáles llevaban mi firma y encontré estas.
"Genio y desorden" tiene como personaje invitado a Benvenutto Cellini, artista, orfebre, pendenciero y practicante de magia negra. Amigo de Dago desde las sagas semanales, escritas por Robin Wood, particularmente durante el Saqueo de Roma, capítulos que, lamentablemente, al igual que estos comic books, no tiene prevista su edición en Argentina.
El otro, "El Parque de los Monstruos", es un homenaje a Manuel Mujica Láinez y su monumental "Bomarzo". Pier Franceso Orsini, el corcovado, se distrae buscando unos presuntos tratados de alquimia entre las paredes de su castillo, mientras un rufián que se hace pasar por siervo, hará lo posible por robar el costoso anillo de su hija, enferma de catalepsia.
En la escena final, a lo spaghetti western, trastoco el incónico cementerio por el Sacro Bosque de los Monstruos, extraño parque de conjuntos escultóricos, de símbolos astrológicos, herméticos y mitológicos que el verdadero Orsini ordenó construir en el siglo XVI, bajo su estricta dirección.
Detalle off-topic: recién en los 50's fue descubierto entre la maleza, convirtiéndolo en un paseo turístico, custodiado hoy por un anciano masón que, al darte la mano, clava su dedo anular en tu palma para enviarte la "señal".









No hay comentarios:

Publicar un comentario